Las novedades de la feria de Milán | Passe Zapaterías
16626
post-template-default,single,single-post,postid-16626,single-format-standard,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Las novedades de la feria de Milán

La MICAM es la feria internacional del calzado, organizada por el italiano Paolo Borghini, que reune otro año más, a los expertos y fans del calzado de alta calidad. Este año España e Italia se han situado como las mayores potencias europeas en exportación y fabricación de calzados.

El concepto e importancia de los zapatos ha cambiado y continúa haciéndolo. Seguro que tú también creas tus looks pensando en si van a combinar o no con tu calzado.
Las tendencias del 2019 en la moda del calzado que nos muestra la feria de Milán

Como ya hemos dicho, este año viene cargado de sorpresas en el mundo de la moda. Y en esta edición, esta feria no se queda atrás y nos ha enseñado lo próximo que vamos a querer tener en nuestros zapateros y en nuestros pies.

En el calzado femenino los diseños van a optar por formas más femeninas y elegantes, dándole un toque urbano a los zapatos más clásicos.

 

 

Serán los estampados militares los que se mantendrán a la vanguardia en este sector.

Tampoco se va a abandonar los diseños con acabados en charol y terciopelo, algo que entró de lleno en 2018. Las bailarinas van a ser las estrellas, con tacones casi invisibles y empeines más elevados. Se trata de unos zapatos que combinan con todo y sirven para cualquier época del año.

Otras apuestas para esta temporada serán los mocasines con herrajes (con un estilo bastante informal), las botas con plataformas aún más elevadas, los zapatos abiertos con un tacón intermedio y los tenis lifestyle. Las alpargatas tampoco dejarán de llevarse este año, una apuesta veraniega de lo más cómoda y combinable que se pueda tener.

Por otro lado, el calzado masculino también se va a centrar en la moda del street and urban style.

 

Los diseños serán sencillos y clásicos con colores que nos transportarán a la época retro, jugando un papel fundamental. Si parece que, durante estos años, los zapatos estilo botín han perdido un poco su encanto, este año van a repuntar en el sector. Esto es, dependiendo del momento del día y la ocasión, las formas en cada modelo variarán: de botas con puntera redondeada (eliminando totalmente el pespunte) o delfín, a botas estilo chelsea, de combate o los borceguíes con un estilo más bien deportivo y una gran cantidad de cordones.

Para los más deportistas, también destacarán los tenis característicos del baloncesto con los cierres típicos de velcro o elástico.

Estos son algunos de los must have de la temporada primavera-verano de este año. Muchos de ellos seguro que ya los tenías de años anteriores, puesto que hay pocas variaciones, pero otros nuevos querrás tenerlos sin lugar a dudas.

Y como puedes ver a continuación el calzado también se diseña en body-paint.

 

 

Datos de la imagen:
Fuente: http://www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen: © NGDPhotoworks
URL: https://pixabay.com/en/shoes-wedding-detail-634530/