Botas de invierno

Afrontar Filomena con garantías

— Botas de invierno
botas nieve calidas
 
Una semana después de la mayor nevada caída en Madrid en los últimos cincuenta años, el hielo sigue cubriendo muchas de las calles de la capital y de la Comunidad. La vida sigue su curso y la vuelta al trabajo es inevitable, lo cual nos crea la incertidumbre de no saber muy bien cómo afrontar los trayectos que tengamos que hacer a pie por esas peligrosas planchas de hielo. Es evidente que la situación ideal sería moverse lo menos posible y extremar la precaución, pero hay ocasiones en que no tenemos más remedio que salir a la calle y afrontar cierto riesgo.
 

La principal vía de prevención ante los resbalones que puede llegar a provocar el hielo es la evitar a toda costa caminar por zonas que puedan estar heladas. Si aún así tenemos un descuido o se nos hace complicado averiguar si una zona está o no cubierta por el hielo, vestir un calzado adecuado a las circunstancias nos puede evitar una molesta caída. Y el calzado ideal en esta ocasión son las botas.

Si bien no hay calzado que por si mismo evite un accidente, unas botas con la suela suficientemente gruesa y con resaltes, además de aislar convenientemente del frío y la humedad, evitará una gran parte de los resbalones, al ser fabricadas dichas suelas de un material que se integra bien con las superficies complicadas. Es aconsejable que, si la situación del suelo es muy engorrosa, adicionalmente vayamos provistos de unos crampones, pues repetimos que las botas por si solas no evitarán que nos caigamos en superficies muy congeladas.

El interior de las botas estará forrado de un material cálido, como borreguito o pelo, y, cubiertos nuestros pies con unos buenos calcetines térmicos, nos podemos aventurar a recorrer, con mucho cuidado, la distancia nevada que nos separa de nuestro destino.

Desde Passe Zapaterías, expertos en la venta de calzado de calidad, te recomendamos que las botas dispongan del sistema waterproof. El más conocido es el recubrimiento goretex, pero también es muy habitual en calzado de calle recubrir la piel con productos especiales que impermeabilizan toda la superficie de la bota, impidiendo que el agua traspase.

Las botas que ofrecemos en nuestro catálogo disponen casi en su totalidad de sistemas impermeables y de suelas antideslizantes. No obstante existen productos especiales para aislar el calzado y crear capas que impiden los deslizamientos sobre superficies mojadas, cubiertas de hielo, o de mármol.

Si no dispones de este tipo de calzado, qué mejor oportunidad que echar un vistazo a nuestra tienda online y elegir un par de botas que se adapten a nuestras necesidades. Y si además de cumplir con el propósito de poder evitar que tengamos una caida en el hielo, nos hacen ir a la última moda, mejor que mejor.

Descubre las botas que tenemos en la tienda online de Passe Zapaterías y cálzate para salir a la calle tras la nevada histórica que nos ha dejado la borrasca Filomena.

Catálogo de botas de mujer -> https://bit.ly/2LQJiF4
Catálogo de botas de hombre -> https://bit.ly/3bLqstI