Botas militares para este Otoño

Botas militares para este Otoño

Si la moda fuera una persona, sería una niña traviesa que no quiere envejecer, pero tampoco conformarse con ser pequeña. Su paradoja con el tiempo es divertida y, cuanto menos, curiosa. A pesar de avanzar el primero y de ir ambos de la mano, ella actúa con plena libertad en el paso de los años y se atreve a jugar a mezclar estilos pasados con otros que no han existido hasta ahora. Como ya demostramos en el anterior artículo, en Passe Zapaterías somos también muy intrépidos y ¡nos lanzamos con las predicciones de este otoño 2022! Esta vez queremos hablar, nada más y nada menos que de nuestras -amadas por todos-, botas militares.

¡Desde su llegada pisaron fuerte y parece que no dejarán de hacerlo por ahora! La evolución de su uso ha sido tan variante como interesante, y es que este Otoño-Invierno volverán y nos encantará desvelarte cómo.

Su potencia y radicalidad viene siempre presentada en distintos formatos, pero conservando su esencia. Esta es la que otorga a este tipo de calzado su personalidad, mientras cuenta con grandes ventajas a la hora de ser elegidas. La marca Pitillos, Carmela, Pepe Menargues, Mustang y Coronel Tapiocca, serán algunas de las que lucirán en nuestras zapaterías estas botas irresistibles para tiempos de frío. Aunque ¡eh! Han dejado de ser de uso exclusivo de otoño e invierno para convertirse en un fondo de armario atemporal.

 

Siguiendo sus líneas agresivas y sus suelas gruesas, Pepe Menargues trae para esta próxima temporada, modelos de botas militares de cierta delicadeza en su diseño. Y es que, a pesar de ser fiel a su naturaleza, estas botas se presentan más acorde a un vestuario más formal o casual, pero siguiendo siempre la fuerza de su fundamento.

 

Pitillos, aun siendo la marca favorita de muchas, sigue sin querer pasar desapercibida y no solo apuesta por las botas militares, ¡sino que además lo hace en otro color! A base de líneas rotundas y robustas en su plataforma, este modelo aporta una emoción diferente solo por ser crema, una tonalidad que contrasta por completo con su forma gruesa haciéndolo más especial. Pitillos sigue garantizando la comodidad y cumple por completo la característica principal de este tipo de calzado, que es su amplia gama de contraste en sí misma y con las posibilidades de ser combinado, dando opción a los looks más oscuros y rebeldes, como a los más suaves y elegantes.

 

Mustang es una de las marcas que consigue acercarse más la idea general inicial de “bota militar” con estos modelos. El clásico color para este diseño y su forma se mantienen en lo más tradicional añadiendo algunos detalles que aportan novedad y frescura dentro del mismo patrón. Claramente, Mustang no eja de lado el elemento estrella de su calzado para estos últimos años: las plataformas. La tendencia de los zapatos grandes para pantalones anchos y de tiro alto guía a esta marca en su diseño siendo de las más modernas y juveniles. Las botas de estética militar encajan a la perfección con sus opuestos y en este caso repiten las oportunidades de uso con los conjuntos posibles que puedas imaginar. Constituyen el punto de discordancia perfecto para los vestidos de carácter más serio, sin olvidar, eso sí, que son la guinda perfecta para los looks de alma rockera y total black.

 

Coronel Tapiocca vuelve otro invierno más con sus originales militares, siempre más altas de las que acostumbramos a ver, algo que ofrece una extraordinaria personalidad a esta marca y a sus modelos. En su caso Coronel Tapiocca también es atrevida con los colores y no se lo piensa: crema y negro, para dar opción a las distintas necesidades y gustos. Para ese toque desenfadado que estas botas en concreto buscan a través de las particularidades y no del tipo de tacón, cremallera y detalle acolchado en el diseño. ¡Todo un reto a la moda para estos meses de frío que se acercan!

 

Pikolinos nos confirma que… ¡de cremalleras va la cosa! La marca de muchas y muchos por excelencia (y la nuestra también) no falla con sus botas militares de estilo clásico y esas señas de identidad que nos hacen reconocerla de lejos. Ese cierre circular y las perlas metálicas rompen con la tradicionalidad de esta línea, que desafía a su público cada año a atreverse con esta imagen fuerte, pero que a su vez, no deja atrás la elegancia que caracteriza a Pikolinos. ¡La variedad de colores invita a imaginar diversos escenarios y elementos de nuestro vestuario que podrían combinar a la perfección! Desde unos vaqueros hasta un minivestido… ¡con Pikolinos todo es posible!

¿Qué nos dices? ¡No te quedes sin tus botas militares para este otoño-invierno! En Passe Zapaterías tienes mucho donde elegir. Ya sabes que nos puedes encontrar en Alcorcón, Campamento, Leganés, Carabanchel y Loranca. ¡Te esperamos!