La variedad de diseños y colores es lo que hace posible que exista un amplio abanico de modalidades dentro de la marca Coronel Tapiocca que, de esta forma, ha logrado ofrecer botas, botines y sandalias tanto para ellas como para ellos. Las primeras conformarían el sello de identidad de este fabricante, conocido por sus tonos negros o marrones y su estilo de bota australiana color camel como modelo estrella, forradas para garantizar el calor para los pies ante las bajas temperaturas del invierno. Las deportivas también son una apuesta de Coronel Tappioca para todas las temporadas.
El ante, la piel, los forros de pelo y los tratamientos waterproof son los materiales que representan a Coronel Tapiocca en su gama de Otoño-invierno, por la cual es más conocida. Las pieles engrasadas y las plantillas acolchadas son el truco de Coronel Tapiocca para su calzado de Primavera-verano.
Sí. Coronel Tapiocca se consolida como una marca respetuosa con el medio ambiente a través de la práctica del RIPET, de la cual fueron desarrolladores: una técnica de reciclaje que emplea botellas de plástico para la obtención de material aplicable a las prendas, como pueden ser los tejidos. Coronel Tapiocca considera esta táctica como la opción que hace posible la fabricación de sus productor de una manera más responsable con el entorno.