Fluchos nació en Arnedo, La Rioja, hace más de 50 años, especializándose en zapatos para caballero cosidos a mano y consiguiendo una importante acogida debido a sus diseños centrados en el máximo confort. Sus diseños basados en cueros naturales y sus suelas de goma lograron una comodidad única. La marca ha mantenido su carácter artesanal hasta el día de hoy, ampliando su fabricación a calzado también femenino.
El 100% de la fabricación española y la calidad de sus materiales y acabados son algunas de las características que convierten a Fluchos en una marca de calzado única. Su trabajo en la investigación con el objetivo de alcanzar una comodidad absoluta, creando zapatos ligeros, adaptables a las temperaturas de todo el año, flexibles o impermeables, es algo que también diferencia a Fluchos del resto de firmas de calzado.
Sí. Son múltiples las tecnologías que Fluchos ha desarrollado para sus zapatos:
• Fluchos Light: el sistema XL Extralight conforma la primera suela que reduce su propio peso para aumentar así la comodidad de la pisada. Su material atóxico garantiza el respeto con el medio ambiente.
• Pieles SANOTAN: Esta tecnología patentada por Fluchos elimina el empleo de cromo en el proceso de fabricación del calzado, generando un proceso respetuoso con el ecosistema e hipoalergénico y ofreciendo una mayor adaptación y transpiración.
• Oxygen Climatic Control: A través de Oxygen Climatic Control, Fluchos logra regular, a través de la suela, la temperatura interior del calzado y por tanto, del pie, brindando una mayor frescura.
• Shock Absorber: También mediante una tecnología aplicada a la suela, el método shock absorber incrementa la amortiguación de la pisada y la estabilidad, reduciendo el impacto y el esfuerzo al caminar.
• Only Professional: Este sistema es el ideal para las largas horas de trabajo. Preparado para largas jornadas, el calzado de Fluchos Only Professional asegura la comodidad más plena en el trabajo diario mediante su sistema anti-fatiga.