Hispanitas nacía como empresa familiar hace casi 100 años, consolidándose como marca hace algo más de 30. Su personalidad propia, y a originalidad y el confort en cada uno de sus zapatos es lo que ha llevado a Hispanitas a convertirse en uno de los referentes del calzado a nivel internacional. Desde el inicio, el cuidado de los materiales y sus procesos de producción han sido las prioridades de esta marca, conocida mundialmente.
El Made in Spain es una de las claves diferenciadora de Hispanitas como marca de calzado. Además de fabricar la mayoría de sus productos a nivel nacional (también en Portugal), Hispanitas fomenta el empleo local en fábricas de proximidad, al igual que la industria auxiliar en cuanto a la provisión de materiales, eligiendo aquellos que puedan abastecer a la firma de las mejores pieles. Además, la excelencia en el diseño, la calidad y la comodidad son los pilares que conforman la promesa de Hispanitas, así como la creación de colecciones versátiles y la sostenibilidad.
Hace unos años Hispanitas iniciaba su trayectoria hacia la sostenibilidad de forma oficial, comprometiéndose con el medio ambiente pero, también, con los sistemas económico y social. Para ello, presenta sus colecciones sostenibles, empleando para su fabricación el algodón y poliéster reciclados, la caña de azúcar, el maíz y el caucho reciclado, logrando el 0 consumo de agua y la producción de materias primas respetuosas con el medio ambiente, entre otros beneficios. Además, como medidas internas, Hispanitas fomenta entre sus trabajadores el uso de papel reciclado así como el propio reciclaje y, como empresa, emplea el consumo de energías renovables.