Esta marca de calzado nació en Brasil, recibiendo el nombre de la playa Ipanema en Río de Janeiro. La feminidad, el verano y la diversión son los valores que rigen la trayectoria de Ipanema y sus chanclas para el buen tiempo, cuyos diseños consiguen diferenciarse del resto por su originalidad y atrevimiento. Desde 2001, año en el que fue creada, Ipanema ha trabajado en trasladar la alegría y las tonalidades de la cultura brasileña a sus sandalias y chanclas, pensando siempre en el estilo veraniego más acorde a cada personalidad.
Ipanema es la marca ideal para los planes más refrescantes del verano: chanclas para la playa, para la piscina y para cualquier momento veraniego. Pero eso no es todo, y es que, la variedad de sus estilos de sandalias permite un amplio abanico de opciones para cualquier situación de esta temporada de calor: chanclas de dedo, chanclas acuáticas, chanclas de cuña, sandalias de colores, monocromáticas… sea cual sea, las chanclas de Ipanema están preparadas para la aventura y la elegancia siempre con frescura y diversión. El lado más urbanita y playero se combinan en Ipanema.
La marca de calzado Ipanema elabora sus sandalias con materiales 100% reciclados, una medida de gran compromiso por parte de la firma con el medioambiente, como la de destinar el 99% de sus residuos a la reutilización o al reciclaje. Además de ser veganos, los componentes de las chanclas Ipanema para el verano garantizan una comodidad absoluta gracias a la ergonomía de sus suelas antideslizantes y flexibles. Esta última característica se consigue gracias al plástico Flexpand, un material completamente respetuoso con el ecosistema.