Martinelli nacía en 1973 en España, especializándose en el calzado para caballero en el ámbito empresarial, posicionando así su producto a nivel nacional. Bajo el concepto “New elegance”, la marca de calzado Martinelli ha logrado adaptarse a las necesidades del hombre moderno, apostando siempre por la elegancia y la comodidad como ejes de su trayectoria. Tras décadas de experiencia, Martinelli continúa defendiendo el objetivo con el que se creó: empoderar a las personas que llevaran su calzado.
Los zapatos mocasines y zapatos náuticos de piel para hombre son la especialidad de Martinelli. Además de este calzado ideal para eventos y el trabajo de oficina, Martinelli se reinventa ofreciendo elegantes sneakers de cordones a modo de deportivas formales. Los distintos estilos de calzado Martinelli para hombre pueden ser muy diferentes en cuanto a forma, pero conservan en todo momento la delicadeza y la finura de un zapato de vestir para caballero.
Martinelli inicia su apuesta por la sosteniblidad implementando materiales más respetuosos con el medio ambiente en sus procesos de fabricación y en su packaging. De este último, Martinelli ha eliminado el 100% de los plásticos. Por otro lado, las energías renovables y la neutralidad en las emisiones de carbono en sus instalaciones son medidas comprometidas con el ecosistema que, Martinelli, lleva a cabo.